News Photo

DETECTADA OLEADA DE CORREOS FALSOS SUPLANTANDO AL PROVEEDOR DE SERVICIOS WEB OVH


En las últimas horas han sido numerosos los correos falsos detectados, donde los atacantes se hacen pasar por el proveedor de servicios web OVH. En dichos correos se informa sobre el supuesto fallo de la renovación automática de un dominio, e indicando que el usuario debe realizar la renovación de forma manual o el dominio será suspendido. En el cuerpo del mensaje aparece un enlace que supuestamente nos debería llevar a la zona de cliente de OVH donde podríamos subsanar el problema de la renovación fallida, introduciendo los datos de pago para proceder a la renovación manual del dominio. También alertan de que si no ser realiza el pago en los próximos 3 días, el dominio se perderá.

La intención de los atacantes es que el usuario pique y pinche sobre el enlace que proponen para la supuesta renovación manual, ante el temor de perder su dominio. Al hacer click sobre dicho enlace nos llevaría a una página falsa que simula ser la legítima de OVH, donde nos solicitarán los datos de nuestra tarjeta bancaria, datos que no servirán para renovar nuestro dominio, sino para sustraernos dinero de la tarjeta.

Como en otras alertas publicadas con anterioridad, SOFT LINE te recomienda no seguir los enlaces propuestos en correos dudosos, al igual que no abrir archivos adjuntos en dichos correos. Es recomendable entrar siempre directamente en la web de la entidad que supuestamente nos ha enviado el correo, sin hacerlo a través del enlace que viene en el correo recibido. También se puede llamar a la entidad legítima por teléfono, en caso de dudas sobre el correo recibido.

Y recuerda tener siempre operativo y actualizado tu antivirus, así como un buen sistema de copias de seguridad fuera del alcance de ataques malintencionados.

Comparte este artículo

img