News Photo

CUIDADO CON UN CORREO QUE DICE SER UN BUROFAX DE UN BUFETE DE ABOGADOS


En los últimos días SOFT LINE ha recibido numerosos avisos de usuarios con dudas sobre unos correos electrónicos que han recibido, que dicen ser un burofax con una última advertencia. Tras el análisis de dichos correos hemos detectado que son completamente falsos, que intentan suplantar a un servicio online de notificaciones y que su próposito real es infectar con malware el equipo del usuario que lo recibe.

El correo recibido simula ser un burofax que viene de un servicio de notificaciones online, en nombre de un supuesto bufete de abogados, y tiene como asunto Envio de Burofax Online - Ultima Advertencia. [9292872] . El número que viene entre corchetes puede variar en cada uno de los correos que los atacantes envían, así como también podría haber variaciones en todo el asunto. En el cuerpo del mensaje aparecen los datos del supuesto departamento jurídico que remite el burofax y unos códigos de barras que simulan una especie de albarán de entrega del burofax por parte dicho departamento jurídico a la empresa de envío telemático, dando así algo de credibilidad al correo en general, y al final del correo aparece un enlace para supuestamente descargar los archivos que contienen el burofax, pero que en realidad nos descargaría el malware.

SOFT LINE te recuerda que debes inspeccionar minuciosamente cualquier correo que recibas de dudosa procedencia. Y como siempre, recuerda tener un sistema de seguridad antivirus y un sistema de copias de seguridad en una ubicación diferente a la de los datos originales, o en la Nube, que garantice la restauración de los datos en caso de pérdida por una infección o encriptación.

Comparte este artículo

img