News Photo

La importancia del manejo de Internet para tu negocio


La importancia del manejo de Internet para tu negocio

 

El manejo de Internet hoy en día tiene una gran importancia y resulta fundamental para el crecimiento de cualquier tipo de negocio. Te contamos qué técnicas y herramientas puedes utilizar para digitalizar procedimientos y te recomendamos el mejor tipo de conexión adaptado a las necesidades de tu empresa.

 

Contrata Internet de calidad para tu empresa

Hoy en día, prácticamente cualquier tipo de empresa que tenga su sede en cualquier parte de España puede hacer uso de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para crecer más rápidamente y hacer más fáciles muchos de sus procedimientos. Para ello, es necesario contratar los servicios de una compañía que ofrezca una buena conexión a Internet, rápida y de calidad.

En la actualidad, hay múltiples empresas de Internet en España y en este caso, resulta recomendable encontrar aquellas tienen tarifas específicas de Internet para empresas: https://www.zona-internet.com/internet-empresas/

Por lo general, son los grupos de telecomunicaciones con mayor trayectoria y experiencia en el sector quienes cuentan con un catálogo mayor de servicios, pero eso no quiere decir que ofrezcan los mejores precios del mercado. Por ejemplo: al contratar fibra con Movistar puedes alcanzar la misma velocidad de conexión que con otras compañías de bajo coste. Por ejemplo: al contratar una tarifa de 100 Mb de fibra con Movistar, Orange o Vodafone puedes pagar un precio similar al que tendrías con una tarifa de 200 Mb o 300 Mb con una compañía low cost.

Siempre que no tengas compromiso de permanencia podrás cambiarte de tarifa y/o compañía, por lo que este es un dato a tener en cuenta antes de proceder. Utiliza un comparador de tarifas de fibra óptica, que hoy en día es el mejor tipo de conexión a Internet disponible para todo tipo de negocios y no dudes en consultar los detalles de cada oferta llamado al servicio de atención al cliente o acudiendo a las tiendas.

 

Impulsa tu negocio con estas 5 posibilidades de Internet

Haciendo buen uso de las opciones que nos brindan las nuevas tecnologías tenemos la posibilidad de aumentar las posibilidades de éxito en cualquier tipo de negocio ahorrando tiempo, energía y dinero:

  1. Reemplaza los equipos obsoletos e invierte en sistemas informáticos nuevos: estos aparatos consumen más energía y además tienden a ralentizar procesos que podrías llegar a realizar en un tiempo mucho menor.
  2. Elige la velocidad adecuada para contratar fibra óptica en tu empresa: recuerda que cuantos más dispositivos necesiten conectarse en simultaneidad a la misma red mayor capacidad de conexión será necesaria. Lo mismo en el caso de realizar videoconferencias con cierta frecuencia y si necesitas una gran velocidad de transferencia y/o descarga de archivos. En estos casos deberás descartar por completo el estándar de velocidad de 100 Mbps y seleccionar 300 Mbps e incluso 600 Mpbs si lo consideras apropiado.
  3. Contrata un servicio de reparaciones y mantenimiento informático: en el caso de que la actividad de tu empresa dependa directamente del funcionamiento de equipos informáticos este servicio es imprescindible para contar con la ayuda necesaria en caso de que te veas repentinamente en una situación de dificultad o emergencia.
  4. Digitaliza procedimientos al máximo dentro de tu empresa: de este modo tendrás una actitud más ecológica y evitarás el despilfarro de recursos al imprimir documentos innecesariamente.
  5. Pásate al modelo de sistemas de almacenamiento en la nube para poder guardar tus archivos de un modo seguro y permanente sin necesidad de emplear espacio físico en la oficina. Además, contarás con toda la información necesaria desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Comparte este artículo

img