News Photo

Firma tus Facturas !!


Según la Ley 59/2003, de firma electrónica, en España, la firma electrónica es el conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante.
     La firma electrónica permite Identificar al firmante de manera inequívoca y asegurar la integridad del documento firmado es decir, que el documento firmado es exactamente el mismo que el original y que no ha sufrido alteración o manipulación. Eso permite que se establezca la confianza necesaria para intercambiar mensajes entre el emisor y el receptor.
     La firma electrónica tendrá respecto de los datos consignados en forma electrónica el mismo valor que la firma manuscrita en relación con los consignados en papel.
     Esta firma debe realizarse con un Certificado Digital emitido por una Autoridad de Certificación, que certifica la titularidad de los mismos. El funcionamiento de la firma electrónica esta basado en una clave pública y una clave privada. Cada parte tiene un par de claves, una se usa para cifrar y la otra para descifrar. Cada parte mantiene en secreto una de las claves (clave privada) y pone a disposición del público la otra (clave pública).
     La pública es la parte que «viaja» en las transacciones telemáticas y permite autentificar la identidad de un ciudadano. La privada solo está en posesión del firmante y se utiliza para realizar el proceso de firma.

     Con la última versión del Fact-line  ahora se pueden firmar las facturas generadas en PDF con un certificado digital. Tanto desde la edición manual de una factura como desde la facturación automática que genera todas las facturas en PDF, las firma y las manda por email a los clientes a los que así se han configurado. También se ha añadido una opción para poder firmar cualquier PDF que seleccione el cliente.

     Si tu programa no está actualizado no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comparte este artículo

img