News Photo

DETECTADOS NUEVOS CORREOS MALICIOSOS SUPLANTANDO A LA AGENCIA TRIBUTARIA


Desde que se inició la campaña de la Renta 2020 hace 2 días, han sido numerosos los correos que están recibiendo miles de usuarios, suplantando a la Agencia Tributaria. El hecho de haber iniciado estos días la campaña de la Renta propicia que muchos de estos correos falsos consigan 'colar' y que el usuario sea engañado con mucha más facilidad, puesto que parece lógico recibir correos de la Agencia Tributaria en estos días.

Los correos falsos que se han detectado simulan perfectamente los correos legítimos que suele enviar la Agencia Tributaria, pero los enlaces que aparecen en esos correos nos descargarían un archivo ZIP que contiene un malware, y por consiguiente, acabaría infectando nuestro equipo. En otros casos se han detectado los mismos correos pero cuyos enlaces nos llevarían a un sitio falso que simula ser de la Agencia Tributaria, para hacerse con nuestros datos personales. Por eso SOFT LINE recomienda no seguir nunca dichos enlaces ni abrir archivos adjuntos que vengan en dichos correos. Lo recomendable es ir a la página oficial de la Agencia Tributaria a través de nuestro navegador, sin hacerlo a través de los enlaces o botones que vienen en correos electrónicos, y entrar con nuestro certificado digital o PIN para consultar cualquier comunicación que realmente nos pueda haber hecho la Agencia Tributaria o cualquier otro organismo estatal o de nuestra comunidad.

SOFT LINE te recuerda que a la hora de recibir mensajes de supuestos organismos oficiales, empresas (aun las conocidas por nosotros), bancos, etc., 'revises con lupa' esos mensajes en busca de cualquier pista o detalle que nos plantee alguna sospecha de que pueda ser falso. Y nunca seguir enlaces de correos sospechosos, ni abrir archivos adjuntos, sino dirigirnos al supuesto remitente, ya sea a través de teléfono o a través de su página web oficial.

Y como siempre, recuerda tener un antivirus actualizado y un plan de copias de seguridad que garantice que las copias están en otra ubicación, lejos de cualquier malware, robo o accidente.

Comparte este artículo

img