José Miguel Mateo con la Campaña Imparables

noticia soft line

El pasado sábado día 18 de junio tuvo lugar la campaña IMPARABLES, de la Fundación Josep Carreras, con motivo de la Semana Contra la Leucemia, en la cual participó activamente nuestro compañero José Miguel Mateo”.

Este año, 654 pacientes, ex-pacientes y sus familias de toda España salieron a la calle el pasado 18 de junio, en diversas poblaciones, para compartir con la sociedad sus testimonios y llamar así la atención sobre un nuevo proyecto de investigación para el cual se esperan recaudar por lo menos 150.0000€ mediante SMS con la palabra IMPARABLES al 28027 (coste del SMS: 1,2€. Donativo íntegro. Disponible para móviles Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo España).
 
Según explican en una nota de prensa, en Estados Unidos se han comenzado a tratar casos mediante técnicas basadas en inmunoterapia (se llaman células T CARs) y los resultados son muy prometedores. Tras los primeros ensayos clínicos realizados, un 85% de pacientes enfermos de leucemia linfoblástica aguda y hasta un 50% de pacientes con linfoma no-Hodgkin agresivo que no respondían a ningún tratamiento, están en remisión completa. Es necesario disponer de infraestructura y medios en nuestro entorno para que podamos también desarrollar estas terapias tan novedosas y eficaces. “En la actualidad, en España no hay ningún centro hospitalario que lleve a cabo dicho tratamiento de forma regular", añaden.
 
Para avanzar en la investigación es necesaria una máquina que ayuda a reproducir grandes cantidades de estas células tan potentes en condiciones de máxima seguridad, para que personas que no tienen ahora mismo una opción de tratamiento tengan esa oportunidad. Y no sólo en casos de leucemia, sino de otras enfermedades malignas de la sangre como linfomas, mieloma múltiple... Esta máquina tiene un coste de 150.000 euros, y por su importancia es el nuevo gran reto de la fundación.