PRÓXIMO LANZAMIENTO PORTAL B2B

noticia soft line

¿Alguna vez te has preguntado qué es el marketing B2B? ¿Lo has escuchado muchas veces pero todavía no te queda muy claro qué es exactamente? Pues hoy vengo a resolverte esa duda y a explicarte todo lo que tienes que saber sobre él.
¿Qué es el marketing B2B?
El marketing B2B es aquel en el que una empresa vende a otra empresa y no al consumidor final. Es decir, son todas las empresas que crean productos o servicios para que sean consumidos por otras empresas, siendo estas las que satisfacen finalmente al consumidor final.
 
El B2B representa grandes ventajas, pues:
  • Permite compras rápidas y seguras
  • Los datos del comprador ingresan de manera automática los datos en su programa de gestión Fact Line.
  • Al tener más canales de oferta, se pueden aumentar el número de consumidores a comparación de los que atrape la competencia
  • Es posible que el consumidor se informe de mejor manera acerca de lo que va a comprar, garantía, forma de uso y otras especificaciones importantes, así como comparar el precio con otras empresas
 
Se trata de un Portal Web para conectar el Distribuidor con sus clientes finales.
 
El Portal se encontrará alojado en los servidores de Soft Line y controlará la conexión y acceso de los cilentes a la BBDD del Distribuidor.
 
El cliente tendrá un acceso al Portal a través de un link en la página web del Distribuidor y se validará mediante un código de cliente y password, proporcionado por el Distribuidor, accediendo a una Intranet propietaria donde podrá llevar a cabo las siguientes funciones:

- Consulta del catalogo de articulos, precios e informaciones técncas, de seguridad, etc.

- Realización de sus propios pedidos.
  • Realizar auto-pedidos directamente en la BBDD del programa de gestión. Para realizar este pedido se propondrá una lista de los artículos consumidos habitualmente por el cliente, así como acceder a la lista completa de los productos disponibles.
  • Al cliente se le aplicarán las ofertas y condiciones especiales sobre el stock disponible en ese momento.
  • Opcionalmente, se podrá dar información sobre el stock disponible para la ejecución del pedido.

- Consulta del estado de los pedidos realizados

- Consultar el consumo realizado, por producto, por familia, etc.

- Consultar las facturas, abonos, emisión de duplicados, estadísticas de facturación, etc.

- Consulta de recibos pendientes, pagos realizados, etc.