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LOPD

Ley Orgánica de Protección de Datos

LOPD.

¿Qué es la LOPD y quién está obligado a cumplirla?

La LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) tiene como objetivo regular el tratamiento de los datos de carácter personal, tanto si el tratamiento es informatizado como en papel. Dicha ley contempla los derechos de los ciudadanos sobre sus datos y las obligaciones de aquellos que los tratan.

Cualquier empresa o profesional que trate datos personales, ya sean datos de clientes, trabajadores, o cualquier otra persona, está obligada a cumplirla. Las empresas, autónomos, asociaciones, o administraciones, tratan datos personales para su gestión ordinaria.

En Soft Line le ofrecemos un servicio integral para que su empresa cumpla este requisito legal. Realizamos todo el proceso de adaptación a esta ley orgánica, incluyendo la parte administrativa y técnica, y le asesoramos ante cualquier duda o incidencia que se le presente.

Los puntos que incluye nuestro servicio de adaptación a la LOPD:

Informar siempre al titular de los datos, en la recogida de los mismos.
Auditoría inicial, para estudio y evaluación del Sistema de Información del cliente.
Elaboración del Documento de Seguridad, necesario para atender a cualquier inspección.
Inscripción de los ficheros en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.
Elaboración de los contratos de Encargados del Tratemiento, a firmar por su asesor laboral, asesor fiscal, empresa de servicios informáticos, empresa de prevención de riesgos laborales, etc.
Elaboración de plantillas para la obtención de datos de sus clientes, con las cláusulas legales oportunas respecto a la LOPD.
Incorporación de coletillas legales en todos los documentos necesarios.
Incorporación de firmas con coletilla legal, en sus cuentas de correo electrónico.
Incorporación del módulo LOPD en el programa Fact-Line (si lo posee el cliente), que incorpora la coletilla legal en las facturas a clientes y la opción de impresión de la ficha de cliente con coletilla legal, a firmar por sus clientes.
Elaboración de los carteles informativos para la videovigilancia, en caso de disponer de cámaras en su establecimiento.
Implantación de las medidas de seguridad necesarias en su Sistema, adecuándolo al nivel inscrito en la Agencia, restricción de permisos, contraseñas, copias de seguridad, etc.
Asesoramiento, ante cualquier duda o problema surgido, respecto a la LOPD.
Formación de sus empleados, para el correcto cumplimiento de la LOPD.
Auditorías periódicas, para comprobar el correcto cumplimiento.
Mantenimiento, ante cualquier modificación legislativa o en su empresa.
Obtención de un sello y un certificado de implantación de la LOPD.


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